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TREND CONCEPT STORE: QUÉ ES Y QUÉ LA DIFERENCIA

TREND CONCEPT STORE: QUÉ ES Y QUÉ LA DIFERENCIA

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Modelo innovador en el mundo del retail, el ADN de la tienda conceptual está regido por experiencias de compra y productos con valor sentimental.

Escuchamos hablar de su popularidad en las principales capitales de la moda pero, ¿qué es un concept store o tienda conceptual? Ni una boutique tradicional ni un multimarca cualquiera, ni una cadena o tienda departamental. Se trata de un auténtico templo de shopping que integra moda, belleza, diseño, lifestyle, y donde la personalización rige la experiencia de compra. 

Antítesis de los locales masivos, en una tienda conceptual se prioriza la calidad frente a la cantidad; la diferenciación frente a la homogeneización; producciones limitadas frente a grandes stocks; consumo consciente frente a proporciones industriales. Sus habitués no sólo valoran la estética de sus productos, sino también su historia, su valor sentimental, su alma.  

Pionero en imponer esta idea en Latinoamérica, StyleStore reúne una serie de valores clave para transformar la manera de comprar en tiempos de globalización y transformación digital. Conócelos a continuación. 

  • Personalización

Ingresar en la tienda es como adentrarse en un universo hecho a medida, donde asistentes especializados y tecnología innovadora como un probador virtual o realidad aumentada  marcan el camino para adaptarse a las necesidades y gustos del cliente.

  • No gender

Las barreras de género se desdibujan a fuerza de piezas únicas pero transferibles, que cuentan con la personalidad como único requisito para lucirlas. Oportunidad ideal para construir un estilo libre de prejuicios y sin estereotipos culturales. 

  • Unicidad 

Ya no queremos algo nuevo sino único. Lejos de la masividad y las producciones impersonales, los productos de la tienda son elegidos especialmente: originalidad, calidad y conciencia social y ambiental. Es una especie de curaduría o selección de ítems según los intereses de la audiencia.

  •  Slow fashion

Una compra en la tienda conceptual supone una inversión, pensada para ser durable y trascender en el tiempo. Por fuera de los márgenes de las temporadas, el estilo se impone sobre las modas. 

  • Lujo accesible

Existe un nuevo concepto de lujo y no tiene que ver con la ostentación, sino con la experiencia diaria. Se trata de llenar la rutina cotidiana de productos capaces de ofrecerte confort y placer en las pequeñas cosas. Se trata de poder disfrutar de un buen café en tu casa o de escuchar música en un dispositivo de calidad. 

  • Innovación 

Al frente de la jugada en todos los rubros (como moda, belleza, diseño, lifestyle), el inventario curado por la tienda lleva la vanguardia como bandera. Un paso adelante en dirección al futuro. 

  • Sustentabilidad 

La conciencia ambiental nos llegó hace tiempo. Es momento de actuar en consecuencia hacer compras que tengan en cuenta la preservación del entorno. Ya no solo importa que un producto sea lindo sino además tiene que ser sustentable. Desde medios de transporte eléctricos hasta accesorios con mano artesanal, todo importa.   

  • Emoción 

Ya no se trata de tener por tener sino ahora los objetos que poseemos queremos que nos representen y que nos generan una emoción. El valor sentimental es parte del producto. 


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