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Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban y de una historia única

Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban y de una historia única

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La vida tan particular de Leonardo Del Vecchio parece casi salida del cine. Dueño de un imperio en la industria de lentes, con marcas como Ray-Ban y Oakley, sus comienzos sorprenden hoy al mundo con una historia muy peculiar…

Al momento de la despedida, uno hace un balance de su propia historia y para Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban y Oakley entre otras, resultó sin lugar a dudas un saldo muy positivo…

Leonardo Del Vecchio falleció el lunes 27 de junio de 2022 en Milán, Italia, a causa de una neumonía a los 87 años de edad. Ochenta años antes, a los 7 años, sus padres oriundos de Apulia, quienes no daban abasto con su numerosa familia debieron ingresarlo en Le Martinitt. En este conocido orfanato de Italia comenzaría esta historia, según palabras del mismo Del Vecchio:

“El orfanato fue mi suerte. Se convirtió en mi familia, estaba bien y me enseñaron las reglas”

Más allá de sus orígenes humildes Leonardo Del Vecchio comenzaría una audaz trayectoria que lo impulsaría a lo más alto de la sociedad italiana y del mundo. Para convertirse en la segunda persona más rica de su país natal y llegar a contarse entre las más ricas del globo.

Leonardo del Vecchio, una historia de película

Del Vecchio saldría de Le Martinitt listo para incorporarse al trabajo en una fábrica de medallas y trofeos. Y allí mismo lo impulsarían a seguir formándose en el estudio del diseño y el grabado. Volvería a Milán para crear una fábrica de moldes pero al tiempo, la oferta prometedora del municipio de Agordo de proveer tierras a quienes fundaran una empresa, lo tentaría irrevocablemente. En sus propias palabras:

“Siempre odié la dependencia de otros”, explicó Del Vecchio. “Siempre preferí poco, quizás enseguida, pero determinado por mí. Cuando se trabaja para otros, se está en manos de otros”.

Hubo inconvenientes. Siempre los hay. Pero fue en ese entonces la convicción y la determinación de salir adelante, las que impulsaron a Leonardo Del Vecchio a que ese taller de marcos para anteojos se convirtiera finalmente en Luxottica y que prontamente comenzara a fabricar anteojos completos.

En su afán de no depender de los demás, su emprendimiento fue creciendo a pasos agigantados para incorporar distribuidores primero, y luego grandes marcas como la reconocida Ray-Ban en 1999 y Oakley en 2007.

Un imperio iba adquiriendo forma y a la par, surgía la cotización en la bolsa y la incursión en otros mercados como la industria eléctrica o la de supermercados.

Fiel a su estilo y sus raíces, Del Vecchio saltaría a la fama por regalar a sus empleados italianos un paquete de acciones por 9 millones de euros.

“Crecer sin familia es algo que no se puede explicar si no lo has vivido. Te marca” “Es un gracias de corazón a los empleados italianos, los verdaderos artífices del éxito de nuestra empresa. Con este pequeño regalo, quiero testimoniar la importancia que tiene para mí cada uno de los trabajadores, que siento cerca, como en una gran familia”

A pesar de su comprensible distanciamiento del board de la empresa en 2004, para el 2018 Del Vecchio vuelve a tomar el mando una vez más para fusionarse con la empresa Essilor, creando la actual Essilor -Luxottica y llegando así a convertirse en el segundo italiano más rico de su país.

Como cereza de la torta, el año pasado Essilor -Luxottica formaliza una alianza con Facebook (actualmente Meta) para crear los Ray-Ban Stories, anteojos inteligentes que podrían convertirse en el accesorio clave del nuevo Metaverso. Siempre a la vanguardia y siempre yendo por más, este sería el último paso para Del Vecchio en su largo y osado emprendimiento.

Leonardo del Vecchio, su legado

Hoy Del Vecchio deja una familia numerosa con 6 hijos fruto de tres matrimonios y un patrimonio colosal para repartir entre ellos. Nombrado caballero del trabajo desde 1986 deja también una fuerte impronta en su Italia natal.

Por supuesto que quedan sus lentes Ray-Ban o sus anteojos Oakley entre otros, para gusto de todos los que adoran un estilo único y la calidad de una marca renombrada.

Y por sobre todo nos deja una historia de vida, una historia muy particular, casi hollywoodense, donde el trabajo de toda una vida tiene un final feliz.

Del Vecchio en Style Store

En Style Store homenajeamos la vida de esta notable persona, agradeciendo su entusiasmo e interés al desarrollar el emporio de los lentes. Gracias a él podemos hoy ofrecerte las prestigiosas marcas Ray-Ban y Oakley entre nuestros productos.

Encontrá los exclusivos lentes Ray-Ban y anteojos Oakley en www.stylestore.com.ar o en nuestras tiendas en todo el país.   

Lentes de sol Ray Ban

Para seguir leyendo: ¿Cómo elegir los anteojos de sol perfectos según tu cara?


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